ACCIÓN-REACCIÓN DE LA ALIANZA ESTRATÉGICA EEUU, UK Y FRANCIA A BASHAR AL ASSAD

Parece que la Guerra Fría resucita con otra cara ante el mundo. Aunque los enfrentamientos no se den con conflictos bélicos permanentes en terreno, las respuestas misiles lanzadas por Estados Unidos al régimen dictatorial de Bashar Al Assad es cada vez más dominante, y las alianzas estratégicas empiezan a formarse.

La antigua Unión Soviética, principal actor antagónico a Estados Unidos, es recriada ahora por las tropas de Putin en la zona conflictiva que en su momento después de la II Guerra Mundial pretendía imponer el socialismo, luchando contra el imperio americano a través del uso de armas nucleares. Situación análoga se vivía en la base construida por el régimen de Al Assad que fue el blanco de la alianza estratégica de EEUU, Reino Unido y Francia hace unas horas.

Cuando todo parece que termina con el suicidio de Hitler, personalidad antisocial y psicopática evidente, que según este buscaba la hegemonía del pueblo alemán nazi en toda Europa, llega un nuevo exterminador, Bashar Al Assad. El presidente sirio lleva aterrorizando a su pueblo desde que llegó en el año de 2000 al gobierno, siguiendo la herencia familiar de su padre que estuvo durante casi 30 años en el poder.

Lleva 7 años imponiendo sus ideologías autoritaritas y desafiando la Convención Europea de los Derechos Humanos y de la legislación internacional, aunque al ser un país de Oriente Próximo está bajo la legislación de la ONU que intentaba evitar una nueva guerra en el mundo, aunque está claro que su rol hasta hora es de mero mirón.

Bashar Al Alssad reúne 3 elementos clave detonadores de lo que está pasando actualmente en Siria, formación militar con una base musulmana alauita, formación académica como médico y detención de poder absoluto dictatorial, que junto a su personalidad con indicios evidentes de rasgos psicopáticos son un cóctel mólotov para aniquilar a cualquiera sin el más mínimo arrepentimiento.

La violación de la Convención de Armamiento Químico por parte de Bashar, es defendida por Rusia que afirma que todo esto sería un montaje externo; en concordancia a los supuestos 200 militares rusos abatidos en Deir al Zur en febrero pasado, motiva a que Rusia pueda tomar en las próximas horas la posición de respuesta bélica hacia Estados Unidos como ya fue comunicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores rusos, y reforzado por el Ministerio de Defensa. Pero esto no quedará por aquí, puesto que Irán también es aliado de Damasco y se unirá con Moscú para una alianza estratégica.

Rusia dispone del mayor arsenal nuclear mundial, superior a 8500 cabezas nucleares, procediéndole Estados Unidos que gana en posición territorial geopolítica y alianzas estratégicas. En Europa prevalece Francia y Reino Unido en armamiento nuclear, de ahí que la alianza formada entre los tres países sea potente y a la vez temida.

Sin duda, el interés económico y geoestratégico de Rusia es evidente, y a pesar la alianza creada por Estados Unidos con los países europeos, mostrando una imagen de defensor de la paz y opositor de la matanza de niños en Siria, la motivación económica estadounidense sigue presente.

Desde el punto de vista criminológico, inquieta observar las faciones apáticas, ojos vacíos y miradas indiferentes, además de las expresiones corporales rígidas y desprecupadas del dictador sirio que atormenta su pueblo.

La situación se descontrola, y en pleno siglo XXI sigue chocando como con el desarrollo diplomático mundial, siga prevaleciendo el “diálogo” de la violencia, y que se permita una masacre humana con niños, ancianos, mujeres y hombres de toda una población desprotegida que muere en el intento de huir de la guerra solitaria de Siria que se perpetua en el tiempo.

 

By Virgília Pires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s