FRANCIA , DE NUEVO GOLPEADA POR LA YIHAD

 

atentadosOccidente, Francia y en particular las localidades  del sureste de Carcassonne y Trabes han sido golpeadas de nuevo por la barbarie terrorista de corte yihadista.

Un ciudadano franco-marroquí Redouan Lakdim de 26 años y con antecedentes por delincuencia común ha sido el autor de esta acción calificada por la Fiscalía antiterrorista de París como atentado terrorista y el propio Presidente de Francia, macro, ha asegurado “que todo lleva a creer que se trata de un atentado terrorista”.

La vorágine de muerte de este individuo comenzaba en la localidad de Carcassonne  donde robo un vehículo matando a su conductor e hiriendo al copiloto . Posteriormente y tras encontrarse a un grupo de policías que estaban haciendo deporte disparándoles ,hiriendo a uno de los agentes.

A continuación en la localidad de Trébes,se atrincheró en un supermercado donde al grito de “estas bombardeando Siria, vais a morir” . Solicitando además la liberación  de Salah Abdeslam (único terrorista vivo de los atentados de París).

Posteriormente un gendarme se intercambio voluntariamente por los rehenes ,que dejo su teléfono abierto ,y al oír disparos sus compañeros entraron abatiendo al terrorista.

En total cuatro muertos, uno de ellos el teniente coronel de la gendarmería francesa Arnaud Beltrame, de 44 años que se ofreció para sustituir los rehenes en el ataque terrorista en un supermercado de Trèbes, al sur de Francia y 16 heridos, dos de ellos muy graves.

De nuevo un individuo viejo conocido de las autoridades policiales francesas,proveniente de la delincuencia común ,que da el paso hacia la radicalización y de hecho estaba fichado por la Dirección General de Seguridad Interior  y que decide actuar en nombre del Estado Islámico o Daesh, el cual se ha apresurado en reivindicar el acto a través de su agencia de noticias afín Al Amaq ,en donde se tilda de” soldado” al autor del ataque y en respuesta a las “llamadas a atacar a los países de la coalición internacional liderada por EEUU que desde 2014 sacan posiciones en Siria e IraK.

En definitiva y a la espera de que concluyan las investigaciones de las autoridades francesas  para ver si se trata de” un lobo solitario” o esta dentro de una célula mayor ,se muestra la relación entre la delincuencia común y terrorismo y como la propaganda y  los mensajes de estos grupos ,en concreto Daesh que tras las últimas derrotas en el campo de batalla y para levantar la moral de sus miembros y seguir demostrando su fortaleza calan entre miembros para atacar en cualquier parte de occidente.

 

By Carmelo Aguilera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s