COREA DEL NORTE-ESTADOS UNIDOS, ¿CAMINO DEL CONFLICTO NUCLEAR?

No hay duda que el Presidente Trump no está defraudando en su forma de hacer política, tantos en temas domésticos y su derogación o intento de derogación de la reforma sanitaria del anterior inquilino de la Casa blanca, como a nivel internacional.

Nueva imagen (7).pngY uno de esos escenarios internacionales es el de su relación con Corea del Norte, el cual está tomando una escalada verbal, dialéctica y de movimiento de tropas que según casi todos los analistas no se sabe dónde puede llegar o quizás no se quiere pensar hasta dónde puede llegar y más con el recuerdo de lo acontecido tras el lanzamiento de las bombas nucleares sobre Japón en 1945.

El sábado 5 de Agosto el Consejo de Seguridad de naciones Unidas y por unanimidad establecía nuevas sanciones al régimen norcoreano tras los últimos ensayos de misiles intercontinentales tras un mes de negociaciones entre EEUU y China.

Pero esta misma semana la tensión verbal ha alcanzado niveles muy preocupantes, casi prebélicos por parte de los 2 bandos.

Mientras Pyongyang afirma estar preparado para lanzar un ataque a la Isla de Guam, enclave crucial de EEUU con 2 bases militares, el Presidente Trump ha contestado “quizás sus últimas amenazas no han sido lo sufrientemente duras” y que la “respuesta ya está lista” o que “se encontraría Corea con una furia y fuego jamás vista en el mundo”

Por otro lado y para bajar un poco el tono de esta tensión, el Secretario de Estado norteamericano Tillerson ha declarado que se debe optar por las opciones políticas y “que la diplomacia está trabajando”. A esta opción de dialogo se ha sumado el jefe del Pentágono, Mattis.

En definitiva, impedir que Corea del Norte entre en el exclusivo club nuclear es la pretensión de EEUU,ya que los servicios de inteligencia afirman que Corea ya dispone de pequeñas cabezas nucleares que pueden colocar en los últimos misiles probados de alcance intercontinental y que pueden alcanzar territorio americano más allá de las islas del pacifico.

Esperemos que al final se imponga la cordura en los 2 bandos, ya que iniciar un conflicto armado  de repercusiones impensables a nivel mundial. De hecho ya se están notando las consecuencias en los mercados bursátiles con caídas muy considerables.

Aunque quizás es mucho suponer, conociendo como son los 2 mandatarios.

 

By Carmelo Aguilera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s