RESPUESTA A LA CRÍTICA DE ALGUNOS SOBRE MI ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Para algunos que me están criticando, deciros que lo positivo de la democracia es la libertad de expresión, y di una opinión basada en hechos, en ningún momento dije ninguna mentira o hice comentarios livianos.
Me pongo en el papel de las víctimas mortales y víctimas secundarias y me pregunto como me sentiría yo si sé que si hubiera tenido a la información de que había un alerta oficial de atentado, podía haber anulado mi viaje/mi paseo por las Ramblas. No obstante, eso no significa que no se produjera el atentado igualmente, pero hay que aceptar que cabe como hipótesis válida que a lo mejor podía haberse evitado tamaña tragedia.
Los ciudadanos tienen derecho a estar al corriente de si hay una amenaza. Tampoco veo correcto “mentir” diciendo que no hubo ningún alerta y a posteriori se cambió la versión varias veces, y aunque yo entienda el catalán, empatizo con los demás que no lo entienden y creo que si los catalanes tienen la ventaja de ser bilingües en estos momentos no viene a cuento defender sus intereses políticos y estar hablando un idioma que el resto de España no entenderá.
Mi publicación para nada fue para ir en contra a lo que defienden los independentistas, porque repito que creo que no viene a cuento para este tema y es allí donde reside la problemática que comento. Si os fijáis empecé destacando la gran labor de intervención de los Mossos d’Esquadra, hecho que ya había destacado con anterioridad.
Me parece que cuando se cometen errores hay que admitirlos públicamente, independientemente de si ocurrieron de buena o mala fe, y el protocolo correcto es que hayan dimisiones y hasta ahora ni disculpas ni dimisiones, y la mayor controversia en todo esto es que se ponga en causa la credibilidad de la fuente que compartió la información, asumiendo que no le dieron demasiada importancia.
Así que os pido a los que os gusta criticar a la ligera sin reflexionar y analizar atentamente el contexto de las palabras que no hagan comentarios destructivos sin sentido. Porque como ciudadana y profesional tengo el derecho a dudar como se llevó a cabo esta operación, y me rectifico que está claro que algo falló en la prevención.
Gracias de antemano por respetar la opinión ajena, independientemente de vuestras creencias políticas y personales.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s